top of page

Año nuevo con una proyección de vida futura más saludable.

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


El año 2018 inicia su curso y con ello seguramente nuevos propósitos. Creo firmemente que nuestros propósitos siempre deben estar encaminados a mejorar en cualquiera de nuestras dimensiones personales: física, mental, espiritual y social.


Es un año en el cual este cambio para un mejor y mayor bien, solo depende de ti y exclusivamente de ti. No debemos de esperar que estos propósitos dependan de las circunstancias, de la vida, del destino. Aquí te dejo algunos propósitos que pueden aportar aspectos positivos a tu salud durante este nuevo año 2018.


1. Ejercítate inteligentemente.

No solo es ‘hacer por hacer’ ejercicio. Busca un ejercicio que te satisfaga, divertido, retador y gratificante. No hay cosa peor que hacer alguna actividad deportiva que sea irritante y nada complaciente. Es importante activarte con 150 a 300 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana. ¡Tú elige lo que más te guste!: natación, correr, escalar, baile, spinning.


2. Disfruta de una alimentación saludable.

La alimentación es la base de una vida sana. Ten una vida más saludable mejorando tu alimentación. Nunca me cansaré de decirlo: “ se puede comer deliciosamente comiendo saludable”. La buena, balanceada y saludable alimentación, es la manera más eficiente de evitar enfermedades como: sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, problemas de colesterol y triglicéridos, enfermedades coronarias (del corazón), etc. Es importante que te acerques a tu médico y/o nutriólogo para que en equipo personalicen tu alimentación y sea una experiencia deliciosa.



3. Realízate un “check up” médico.

Es importantísimo que desde los 25 años te realices una revisión anual con tu médico de confianza y con exámenes de laboratorio como una química sanguínea de 35 elementos. Esta medida es totalmente preventiva o para detectar cambios bioquímicos o físicos a tiempo, para tener la oportunidad de brindarles una atención y/o tratamiento oportunos. ¡No tengas miedo¡ Puedes acercarte a cualquier laboratorio certificado para solicitar un “check up” básico. Eso sí, tiene que presentarte habiendo guardado ayuno de 12 horas.


4. Mejorar tu cuidado facial y capilar.

Es importantísimo que desde de una edad temprana, mejores los hábitos de tu cuidado facial durante la mañana y la noche. Existen hoy día, diversas herramientas médicas, dermatológicas y cosméticas para mejorar las condiciones de tu piel. Siempre será importantísimo mejorar en lo interior para que se refleje en tu piel.



5. Ejercita tu dimensión espiritual y psicológica.

Son dos dimensión de la persona humana menos ejercitadas, las más olvidadas y la menos tomadas en cuenta. Siempre fortalecernos espiritualmente a través de la oración, meditación, contemplación, diálogo, será primordial para mantener una mejor salud integralmente. Al igual, nuestra dimensión psicológica tiene necesariamente que cultivarse y fortalecerse, algunas veces con apoyo de coaching emocional, psicología, psicoterapia y fortaleciendo nuestra madurez afectiva.


Que este 2018 este repleto de dicha, paz, alegría, salud y bendición. Recuerda que en Corporativo Belvid Lindavista puedes encontrar expertos profesionales en psicología, nutrición, medicina, dermatología, spa, cosmética.

 

Atentamente,

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page