Revelamos el secreto para el cuidado de la zona de alrededor de tus ojos
-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito
-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.
Dicen el dicho que “a caballo regalado no se le mira los dientes”, esto porque a través de sus dientes se podría calcular subjetivamente la edad del caballo. En otro sentido totalmente diferente, podríamos decir que a través de la mirada, podemos darnos una idea bastante certera de nuestra edad, y de lo bien o mal que cuidamos nuestra salud y nuestra piel.
La piel de nuestros párpados es particular al resto de la piel de nuestro cuerpo o cara. Es una piel más fina, más delicada y con más facilidad a desvitalizarse que el resto; esto también debido a que debajo de la piel tenemos abundantes fibras musculares que se contraen enérgicamente todo el tiempo para cerrar la abertura de los párpados, expresar nuestro estado emocional o cerrar los ojos para poder humedecer nuestros ojos con lágrimas.
Es importantísimo saber que la piel de alrededor de nuestros ojos, es especial sensible (por lo delgada y frágil) al daño provocado por la radiación ultravioleta del Sol, o de otros tipos de radiación como computadora, teléfonos móviles o luz artificial directa.
A continuación te daremos a conocer los mejores secretos para mantener una mirada llena de vitalidad y más fresca:
1. Desmaquíllate antes de dormir
Es fundamental limpiar con un producto dermatológico la piel de los párpados de los ojos, que sea gentil y proteja tu piel, que no sea abrasivo y deshidrate tu contorno de ojos. De esta manera mejorará la apariencia a la vista y al tacto.

2. Utiliza contorno de ojos adecuado
Es necesario y fundamental utilizar un contorno de ojos especial y de grado dermatológico. Estos productos contienen minerales, vitaminas, antioxidantes especialmente elaborados y en adecuadas concentraciones para corregir y prevenir el daño de tu contorno de ojos. ¡Vale la pena invertir!

3. Vitamina C, ¿Por qué no?
Es una extraordinaria herramienta. Revisa que tu contorno de ojos tenga vitamina C, misma que ayudará a dar más luminosidad a tu mirada, en especial cuando hay ‘parches negros’.

4. ¡Tira el tabaco!
Es terrible el daño que ocasiona el tabaco, y también a nuestro delicado contorno de ojos. El tabaco provoca menor oxigenación de esta zona tan delicada, provocando oscurecimiento progresivo y a su vez, pérdida de la elasticidad de los párpados.
