top of page

Tengo celulitis y no me funciona el ejercicio. ¿Qué hago?

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


La condición de ‘celulitis’ tiene una alta prevalencia en la población a nivel mundial, no solamente latinoamericana. Está condición, también tiene mayor prevalencia en personas que cursan con sobrepeso u obesidad, pero también no es exclusiva de ellas, ya que también las personas delgadas pueden tener esta condición, aunque en menor proporción.


¿Qué es entonces la celulitis?


Se le conoce como ‘piel de naranja’ coloquialmente. Y de acuerdo a su definición etimológica, se define como: inflamación de las células o del tejido. En realidad la celulitis es más que eso. Cuando una persona padece de la condición, la piel se torna con irregularidades superficiales tipo ‘hoyuelos’ que son más evidentes cuanto se tracciona la piel. En ocasiones puede observarse pequeñas protuberancias más firmes o algunos vasitos capilares más notorios. Realmente la celulitis es una alteración del tejido subcutáneo, es decir, de la grasa que se encuentra por debajo de la dermis, en donde existe una falta de oxigenación de los tejidos que condiciona a su vez un proceso de fibrosis y retención de líquidos, así mismo, de irregularidades en la disposición del tejido graso y de la piel. En resumen, la celulitis es una alteración del tejido graso con un proceso de fibrosis por falta de oxigenación y retención de líquidos entre el tejido.



Existen diferentes grados de celulitis


Hay diferente estadios o grados de este padecimiento. Depende del tiempo de evolución y los agravantes. En general de acuerdo a su clasificación será el tipo de tratamiento recomendado para combatirla. Por supuesto, también la respuesta al tratamiento dependerá del grado, entre más avanzado sea la condición, más complejo será el tratamiento.


¿Dónde son los sitios más frecuentes de aparición?


Abdomen, glúteos, chaparreras y muslos


¿Cuál es el tratamiento recomendado?


Dependiendo de la evolución y grado de la celulitis, pero en general el tratamiento es a base de:


1. medicas médicas generales que mejoren la oxigenación y edema localizado.

2. mejorar la oxigenación del tejido a través de mesoterapia

3. romper con esas bandas de colágeno formadas por la fibrosis por mesoterapia y en algunos casos con ultrasonido de alta frecuencia.

4. disminuir el tejido graso localizado a través de mesoterapia o con técnicas de masajes con técnicas especiales.

5. ejercicio aeróbico que ayude a mejorar la oxigenación y disminuir el tejido graso.

6. eliminar el líquido retenido entre los tejidos con mesoterapia y cambios alimenticios.

7. utilización de productos dermatológicos con nanosomas que penetren más fácilmente en la piel y ayuden a mejorar el grado de celulitis.


Estas son las herramientas que han mostrado mayor efectividad para contrarrestar los efectos visibles de la celulitis y evitar su avance a estadios más avanzados.


En Corporativo Belvid contamos con los servicios integrales para dirigir un tratamiento médico, estético y nutricional para mejorar esta condición corporal y de salud, que bien, nos puede estar reflejando con signo de nuestra condición general.


Recuerda que la medicina preventiva es la medicina más económica y la más segura, ya que evita la progresión de otras enfermedades y detecta oportunamente las enfermedades o condiciones clínicas.





Atentamente,



Belvid, medicina para tu belleza.


Atentamente,


Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid


Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética


Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page