top of page

Fibroblastos: conoce los beneficios de usar tus propias células

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.

¿Qué son los fibroblastos?

Los fibroblastos son células que forman parte del tejido conectivo, que se encuentran en diferentes sitios de nuestro cuerpo, pero uno de ellos es en nuestra piel. Existen diferentes tipos de fibroblastos, en general, tipo I y tipo II.

Fibroblastos

¿Cuál es su función en nuestra piel?

Su principal función, hasta ahora descubierta, radica en producir en la piel proteínas llamadas: colágeno y elastina, aunque también sustancia amorfa, fibras reticulares, fibrilina y reticulina. Ayudan a mantener a través de factores celulares, un ‘medio ambiente’ saludable en la piel.

colágeno

¿Qué papel juega el colágeno en la piel?

La proteína colágena juega un papel importantísimo en el mantenimiento de nuestra piel. Uno de sus principales funciones es dar una ‘estructura’ y ‘soporte’ a la piel, mejorando la apariencia y tono de la piel.

¿Cual es la función de la elastina en la piel?

Provee fundamentalmente la característica física de la elasticidad. Es decir, tiene la capacidad de modificar el tejido de la piel, estirándolo, y mediante la resiliencia, regresar a su estado original sin haber alterado su aspecto físico inicial.

Elastina

¿Por qué la piel pierde su elasticidad, comienza a tener flacidez y aparecen líneas de expresión?

Porque con el paso del tiempo, alrededor de los 33-36 años, nuestra genética dictamina que los fibroblastos deben de ir disminuyendo su función y producción de estas proteínas que otorgan las características de una piel, sana, lisa, elástica, sin líneas de expresión y firme.

Líneas de expresión

¿Existe algún tratamiento que me permita reparar esta degeneración natural?

Sí. Algunos tratamientos médicos estéticos y dermatológicos estéticos, tienen que estar encaminados a otorgar y brindar una mejor protección a estas células, para que al ser estimuladas, sigan produciendo proteínas y sustancias de mejor calidad, que le brinden a la piel todas sus características para que nuestra piel luzca con todo su potencial.

A continuación mencionaré cinco de los principales tratamientos médicos dermatológicos-estéticos que mejoran la producción de fibroblastos y colágeno:

2. Trasplante autólogo de fibroblastos

4. Radiofrecuencia

5. Hilos tensores reabsorbibiles de polidioxanona (PDO)

Tratamientos fibroblastos

Estos son los tratamientos que por su eficacia y seguridad, son mas solicitados y utilizados entre los procedimientos médicos estéticos y dermatológicos. En los próximos números seguiremos hablando de estos y otros procedimientos que beneficiarán a tu piel y tu apariencia.

En Corporativo Belvid contamos con una gran grama de tratamientos estéticos y dermatológicos que te ayudarán a recobrar las condiciones de tu piel, o a prevenir los cambios degenerativos y del paso del tiempo.

 

Logo Belvid

Atentamente,

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page