top of page

¿Qué son los peelings?

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


La palabra “peeling” es un anglicismo, proviene de la palabra “peel” (remover). En términos generales dermatológicos, consiste en “remover” algunas células superficiales de la piel.


La técnica del peeling consiste en aplicar alguna de las técnicas aprobadas para cada condición de la piel, para remover las capas más superficiales de la epidermis o dermis, o bien, para conseguir algún efecto adicional además del ya mencionado.


Existen otros nombres comúnmente utilizados que hacen referencia al término inglés, tales como: quimio exfoliación, exfoliación química, “peeling” químico, dermo exfoliación química. Cualquier término, hará la misma referencia al resultado esperado o buscado.


Se conoce como exfoliación química debido a que se utiliza principalmente un químico que tiene una composición ácida en su p.H.; es decir, se utilizan como principios activos, ácidos, los cuales están debidamente testados y aprobados para su uso en cara o cuerpo. En resumen, todo peeling químico utilizará un ácido dermatológicamente aprobado para evitar riesgos y buscar obtener el beneficio deseado o esperado.

Existen en el mercado numerosos tipos de peelings, cada uno busca obtener un resultado único y distinto. A su vez, existen diversas empresas internacionales que producen distintos tipos de productos, unos mejores que otros. Siempre tenemos que buscar aquellos productos que cuentan con certificaciones internacionales para su uso en la medicina estética y dermatología, es muy importante esto.


De forma general citaré a continuación las condiciones en las cuales podemos utilizar estos activos químicos en distintas circunstancias:


1. Acné

2. Discromías faciales

3. Melasma

4. Fotoenvejecimiento

5. Líneas de expresión

6. Queratosis pilar de brazos

7. Exceso de brillo en la zona “T”

8. Piel marchita y apagada

9. Cicatrices post acné

10. Algunas verrugas

11. Lentigos


Las quimioexfoliaciones deben siempre ser aplicadas por algún profesional de la salud debidamente capacitado y entrenado para su aplicación, principalmente dermatólogos y médicos certificados estetas quienes conozcan a profundidad sus indicaciones, usos y posibles complicaciones. Así mismo, lo más recomendable es utilizar químicos ya ampliamente reconocidos y aprobados para su uso.


Hoy más que nunca los varones comienzan a utilizar este gran beneficio para nuestra piel, y con ello muestran una piel sana y limpia.

Independientemente el tipo de peeling que se utilice, debe haber indicaciones precisas y puntuales para proteger nuestra piel después del procedimiento de los rayos ultravioleta del Sol o de la luz artificial. Acude a tu experto para que te oriente y tras una valoración adecuada, pueda ofrecerte el tratamiento ideal para el cuidado de ti y de tu piel.

 

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page