top of page

La medicina estética también es para caballeros

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


En pleno 2017 me he dado cuenta que aún existen muchos tabúes en los caballeros para realizarse algún tratamiento médico-dermatológico-estético por prejuicios y falta de información veraz.


Ciertamente, las mujeres triplican el número de procedimientos de medicina estética respecto a los varones, sin embargo, desde hace 10 años, ha habido una alza en el número de procedimientos realizados en Latinoamérica y Europa, en torno a la medicina estética.


Las principales causas por las que los caballeros no se realizan algún procedimiento son debido a que creen que solamente las mujeres deben realizarse estos tratamientos médicos, o bien, porque no cuidan su aspecto físico y su imagen personal o profesional.



Cabe mencionar que ha habido un “boom” mundial gracias a los medios de comunicación digitales. Este cambio de paradigma social desde el auge del metrosexual, hasta las recientes y crecientes diversificaciones de tribus sociales, han impactado en la tendencia de los caballeros a adquirir una nueva cultura del cuidado personal. Ahora, cada vez más varones cuidan su aseo personal, su cuidado facial, cabellera, su porcentaje de grasa corporal, su físico; es decir, su salud.


¿Cuándo debe ser la edad idónea en un varón realizarse procedimientos estéticos?

Todo depende de los factores ambientales, la genética y qué tanto ha cuidado su salud desde la juventud. Sabemos que la hormona de crecimiento (HC) es fundamental para el crecimiento y desarrollo, pero esta HC tiene naturalmente una disminución en su producción natural, la cual inicia al rededor de los 25 años de edad. Por esta razón, respondiendo esta respuesta, podría hacer la recomendación que a partir de los 25 años de edad, los caballeros podrían comenzar a iniciar un cuidado preventivo que retrasaran los cambios degenerativos de la piel propios del paso del tiempo. Definitivamente a partir de los 30 años de edad, deberíamos iniciar con un cuidado más específico y metódico. A partir de los 38 años de edad, ya tendríamos que iniciar un cuidado un tanto preventivo, pero también ya reparador que contrarreste los cambios crono-genéticos (genética y edad). Después de los 45 años de edad, definitivamente si nunca se ha sometido a algún tratamiento médico, tendrá que iniciar un tratamiento totalmente reparador.


¿Qué procedimientos estéticos-dermatológicos puede realizarse un varón?

Son numerosos. Hoy día los caballeros se realizan principalmente la aplicación de la toxina botulínica en rostro, para disminuir y suavizar las líneas de expresión facial. Esto es igual que las mujeres, ya que es el procedimiento estético número uno a nivel mundial, por frecuencia. Seguido se encuentran los tratamientos dermatológicos para el cuidado de la piel por problemas como el acné, o bien, tratamientos médicos-dermatológicos para el cuidado del cabello.


A continuación enumeraré los 10 procedimientos médicos estéticos y dermatológicos frecuentes en los varones:


1. Toxina botulínica

2. Plasma rico en plaquetas

3. Bioestimulación capilar para la calvicie o ‘entradas’ prominentes

4. “Peelings” faciales antiacné

5. “Peelings” faciales para limpieza facial

6. Mesoterapias abdominales reductoras

7. Perfilamiento de nariz con ácido hialurónico

8. Corrección de ojeras con ácido de hialurónico

9. Aumento de mentón y pómulos con ácido hialurónico

10. Tratamientos faciales despigmentantes


Innegablemente hay una tendencia creciente en el uso de distintos procedimientos médicos en los varones. Esto es de vital importancia para que con el paso del tiempo y de los años de vida, mostremos un reflejo de nuestra salud. Siempre luciremos y mostraremos una imagen que vaya en sintonía a la forma en que nos alimentamos y ejercitamos, a la forma en que nos cuidamos de la radiación solar, a la medida que hagamos actividad física, a nuestro nivel de estrés y de descanso; en fin, son muchas las variables que todo caballero tiene que cuidar para mejorar su salud física integral y con ello su imagen.


Para saber las recomendaciones médicas pertinentes, se necesita entablar un diálogo y revisión con el médico experto. Él o ella te guiarán y te brindarán las herramientas más seguras y más eficaces para tu condición particular. Con todo gusto puedes hacer también una cita conmigo en la cual haremos un análisis integral de tu salud y valoraremos áreas de oportunidad y mejora, encarando tus fortalezas y debilidades físicas.


Para mayor información contáctanos por nuestros distintos medios de comunicación.

 

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page