top of page

¿Qué es eso del plasma enriquecido en plaquetas?

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


Nuestra sangre, podríamos decir que es un tejido que se encuentra en estado semilíquido. En ese torrente, circulan diferentes células sanguíneas inmersas en un líquido llamado “plasma”, por tanto, la sangre está compuesta principalmente por estos dos grandes componentes: células y plasma. Cuando obtenemos una muestra de sangre por una vena del brazo y la centrifugamos, podemos obtener y separar la sangre en sus dos principales componentes, la parte celular y el plasma sanguíneo. En este componente, existen numerosos fragmentos celulares llamados plaquetas, los cuales tienen en su interior diversos factores moleculares biológicos que tienen múltiples funciones en el interior de nuestro cuerpo; estos factores cuando son administrados, por ejemplo, en la piel, le bridan diferentes y numerosos beneficios a nuestras células de la piel, logrando que esta mejore su vitalidad, apariencia, salud e hidratación; por tanto, el plasma en nuestra piel funciona como un elixir que vitaliza, repara, hidrata y restaura nuestra piel de manera general, es por ello que cualquier persona que se encuentre sana, puede someterse a un tratamiento con su propio plasma sanguíneo.

No solamente basta aplicarse el plasma sobre la piel, hay que saber administrarla con las diferentes técnicas aprobadas para conseguirlo. Solamente los médicos debidamente preparados y certificados, dermatólogos y/o médicos estetas, deben realizar dicho procedimiento en la piel o en la piel cabelluda. De manera general, el plasma sanguíneo se administra a través de micro inyecciones sobre la capa de la piel llamada dermis, o bien, a través de la técnica de mesoterapia. Siempre debe ser un procedimiento que requiera toda las precauciones y técnicas de higiene, asepsia y antisepsia, para evitar cualquier tipo de contaminación e infecciones.

Los factores que bio-estimularán la piel, se encuentran dentro de las plaquetas (recordemos que las plaquetas son fragmentos de una célula que ayudan a contener sangrados o hemorragias para formar el coágulo sanguíneo). Siendo así, es necesario extraer estos factores dentro de las plaquetas, para lograrlo, al plasma sanguíneo se le debe colocar alguna o algunas sustancias para, como decimos en el medio, “activar” estas plaquetas y lograr extraer estos factores plaquetarios.


A continuación mencionaré los beneficios del plasma rico en plaquetas o plasma enriquecido en plaquetas:


1. Hidrata la piel

2. Fortalece y estimula el crecimiento del cabello

3. Mejora el acné

4. Disminuye la celulitis

5. Disminuye las líneas de expresión faciales

6. Retrasa en la piel el proceso de envejecimiento

7. Ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de cara, cuello, escote y manos

8. Ayuda a reparar las articulaciones de nuestro cuerpo.



Diré que el empleo de este instrumento, en la medicina, es de gran utilidad y ayuda en varias técnicas en las cuales se ha visto y comprobado que han tenido grandes beneficios y resultados clínicos. No solamente el empleo en la medicina estética y en la dermatología, sino en diferentes áreas de la medicina como en traumatología y ortopedia, por ejemplo.



Recuerda que también tu plasma se puede “enriquecer” con vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudaran a conseguir un beneficio extra y mejores y más rápidos resultados, acércate a tu profesional de la salud para que te explique más a cerca de ello, o envíanos tus comentarios o dudas, que con gusto podremos aclarar.

 

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page