top of page

“Microneedling”, una herramienta versátil para el cuidado de tu piel

-No hay conflicto de intereses de por medio en la publicación de este escrito

-No hay convenio alguno con ninguna empresa para la publicación de este escrito.


Desde hace un par de años, en el mundo de la cosmética, se ha comenzado a utilizar cada vez con más y más frecuencia una herramienta tecnológica muy versátil para el cuidado preventivo y correctivo de la piel, el microneedling o micropunsiones.


Esta técnica, está basada en la mesoterapia, técnica proveniente de Europa y descrita por el Dr. Pister, en la cuál se utilizaban pequeñas inyecciones en la piel a 4 milímetros de profundidad para obtener algún resultado benéfico en la salud de los pacientes.

Hoy día la técnica ha evolucionado y modernizado, utilizando equipos electrónicos motorizados, que por medio de puntas metálicas (de titanio, por ejemplo) se administran diferentes moléculas para obtener una bioestimulación de la piel.


A continuación, mencionaré algunas técnicas que se utilizan frecuentemente con este singular procedimiento dermatológico:


1. cicatrices de acné.

cicatrices de acné

2. bioestimulación de la piel.

bioestimulación en piel

3. aplicación de plasma rico en plaquetas.

prp

4. aplicación de factores de crecimiento de células madre no embrionarias.

celulas madre

5. tensar la piel de cara, cuello, escote.

6. Disminuir líneas de expresión.

líneas de expresión

7. aclarar la piel y párpados.

aclaramiento de piel

8. hidratar y aportar antioxidantes.

piel hidratada

9. bioestimular el crecimiento capilar


Con la técnica de microneedling se puede utilizar las micropunsiones desde 0.25mm de profundidad hasta 2.5 mm de profundidad, dependiendo de la condición o padecimiento a tratar, de esta manera el sangrado es mínimo. Siempre es aconsejable utilizar un poco de anestesia local a base de lidocaína en crema, para que la aplicación sea más confortable.


Una de las dos grandes ventajas de utilizar las micropunsiones, es que en un segundo podemos formar directamente en la piel hasta 90 microcanales que servirán como acceso directo para los productos y medicamentos que se administren en la piel, así como para formar nuevo colágeno naturalmente, y con

ello un efecto tensor natural. Así es, la técnica permite estimular la firmeza de la piel con el uso regular del tratamiento.


Existen diferentes marcas en el mercado internacional, algunas mejores que otras, sin embargo, mi recomendación es que siempre tu médico utilice los equipos de vanguardia y más reconocidos en el campo de la cosmética.



En mi consulta, utilizo el nuevo equipo europeo de última generación mesoestetic® m.pen[pro]®, que me brinda seguridad, confianza, facilidad de uso, precisión y respaldo de la empresa.

Pregunta por nuestro tratamiento bioestimulante más completo con microneedling: el plasma rico plaquetario enriquecido con factores de crecimiento de células madre no embrionarias.

 

Atentamente,

Belvid, medicina para tu belleza.

Atentamente,

Mtro. Gustavo A. Rojas Juárez, M.D.

Céd. Prof. 6175785

Médico cirujano recertificado

Docente universitario

CEO y Head Leader de Belvid

Maestro en dirección de instituciones de salud Doctorando en Bioética

Sígueme: @dr_gustavorojas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita: 55 6798-1112

Whatsapp: 55 4889-5075

Lindavista, Ciudad de México

bottom of page